En una antigua casona típica de la zona, se ubicaba la posta de Linderos. Un lugar pequeño que funcionaba como puesto de leche y rondas médicas que se realizaban una vez a la semana. Poco a poco se fueron integrando más atenciones con profesionales permanentes en el centro como nutricionistas, matronas, enfermeros, kinesiólogos y un médico, pudiendo brindar más servicios y de calidad para los vecinos y vecinas de la zona.
En el 1999 la comunidad linderana, bajo autogestión construyó un box dental y la silla para entregar una nueva e importante prestación. Su primer odontólogo fue el Doctor Renato Salina, el cual estuvo 3 años, para luego recibir al Doctor Ramón Galindo.
Con el paso de los años, la cantidad de habitantes e inscritos fue aumentando, por lo que en 2016 a través del proyecto “Yo Opino” se consiguió el financiamiento para la construcción de un nuevo CECOSF, dejando de ser posta rural, mejorando la infraestructura y siendo inaugurado en 2018 como “CECOSF DR. RAMÓN GALINDO”, nombre elegido por la comunidad en honor al odontólogo que dedicó gran parte de su vida a la atención primaria de salud en zonas rurales, quien falleció el año 2017.
Actualmente se trabaja en conjunto con los vecinos y vecinas con el objetivo de poder entregar una atención integral y dar respuesta a sus demandas. Un centro construido en conjunto por y para el pueblo de Linderos.